Kontakt / contact     v     zurück / retour / indietro / atrás / back
D - ENGL - THAIไทย
<<        >>

Bangkok baja y va a hundirse 01 - Bangkok va a ser como el vapor Titanic...

La ciudad de Bangkok fue construido a propósito en el pantano - Bangkok consume su agua subterráneo así la capa de arcilla baja - diques no sirven para nada - ¡y el gobierno tailandés suprime la realidad y deja construir una metro todavía!


La ciudad de Bangkok se hunde en un
                            valle grande con capas de arcilla - y
                            consuma demasiado agua subterráneo
La ciudad de Bangkok se hunde en un valle grande con capas de arcilla - y consuma demasiado agua subterráneo [1]


Quién consume el agua subterráneo bajo de una capa de arcilla así no debe reclamar cuando la ciudad baja...

Se puede salvar la gente con evacuaciones de 95% de la población y se puede crear una zona de agricultura.

Y el gobierno tailandés oculta todo y los servicios secretos no salvan la gente - así las mujeres van a ser "más baratas".


Análisis

de Michael Palomino (2013; traducción 2015)

Compartir:

Facebook







Sumario

Consumo de agua subterráneo y el nivel del agua subterráneo baja - Bangkok está en una capa de arcilla y baja a 0m en el año 2020
Baja el nivel del agua subterráneo y eso provoca que la ciudad de Bangkok baja porque con el agua subterráneo también baja la capa de arcilla con la capa de barro seco encima. Las casa pesadas están en columnas en la capa de arcilla y solo en raros casos las casas están en roca firma. Ya en el año 2010 fue comunicado que Bangkok baja (Thaipage 2010: Bangkok versinkt). Según noticias de los medios del año 2011 Bangkok baja 1 a 3 cm por año (Tagesanzeiger 2011: Deshalb droht Bangkok der Untergang). Pero mediciones de satélites del año 2012 indicaron un tempo más rápido del procedimiento, son hasta 10 cm por año, y muchas regiones de Bangkok ya están bajo de 0 metros del mar (Nang Rong 2012: Bangkok sinkt immer tiefer - en septiembre 2014 esa página no fue más). Parcialmente Bangkok baja tan rápidamente así escaleras tienen que ser complementados con nuevos escalones cada 3 años y todos los accesos a puentes tienen que ser reconstruidos (Nang Rong 2012 cit.). Por esa indicación se puede conclusionar que Bangkok baja por un promedio de 6 cm por año. La noticia tailandesa de 2012 indica claramente que Bangkok va a ser oficialmente en 0 metros en el año 2020 y se tiene que contar con el hundimiento de la ciudad (Wochenblitz abril 2013: Bangkok sinkt schneller als erwartet).

Escenarios

El río Praya está con las mareas del mar y paso a paso va a destruir la ciudad. El piso de Bangkok es barro seco de 15m lo que puede disolverse, y las calles van a ser socavados sistemáticamente, los sistemas de canales y la canalización van a derrumbar, cocodrilos pueden ser nuevos habitantes de la ciudad (así fue durante inundaciones en Australia, y granjas ilegales de cocodrilos son normal en Tailandia), pero las casas pesadas en columnas van a quedarse como las casas en Venecia - pero con una canalización rota y con cocodrilos alrededor.

Hasta hoy (2013) el gobierno de Tailandia no quiere distribuir la noticia oficialmente que Bangkok baja. También casi no existen escenarios con evacuaciones pero en lugar de eso ya están construyendo una metro subterránea gigante en esa ciudad que baja, y no están actuando de evacuar la industria y al menos 50% de los habitantes a un piso seguro en Tailandia. El piso en la llanura grande parece solo bien para ciudades de un máximo de 1 millón de habitantes, y el agua subterráneo no debe ser tocado. El problema de la ciudad de Bangkok que baja ya es conocido en el gobierno de Tailandia desde 20 años y parece que simplemente no toman serio nada.

La situación con la ciudad de Bangkok que se hunde es combinado con un nivel del mar que sube, y así el agua subterráneo va a ser salado por el mar, y las tempestades van a ser siempre más fuertes con más lluvia y no con menos. En el año 2013 por ejemplo 1/3 de Tailandia (de este) fue A PROPÓSITO inundado hasta 4 meses y parcialmente las inundaciones fueron tan altos como los hombres adultos. Lo hicieron a propósito para proteger Bangkok de inundaciones (ver Wochenblitz 2013: Ärger über Fluten wächst). Ese escenario se repite casi cada año (ver Thailand: inundaciones, noticias).

Y también hay ciudades que se hunden en China

También en China hay ciudades que se hunden, son más de 50 ciudades y la razón es siempre lo mismo: hay edificios gigantes en un piso de barro con columnas en una capa de arcilla y la población crece así consumen demasiado agua subterráneo así la capa de arcilla y la ciudad completa se hunde (ver la revista "Science" 2012: Hundimiento volando: como la construcción de Shanghai provoca que Shanghai se hunde - original en inglés: Soaring to sinking: How Building Up Is Brigning Shanghai down - y 50 más en China). Parece que las llanuras planas que fueron pantano antes no son aptos para ciudades gigantes. Hasta hoy no hay evacuaciones. Shanghai baja p.e. 8,7 mm por año (ver la noticia de la tele alemana de 2005 en el teletexto, tabla 160, 23 de septiembre 2005). Los distritos más bajos de Shanghai ya deben ser protegidos por un muro durante la marea alta (ver Science 2012, cit.). Y también el gobierno chino oculta todo...

Detalles:

La indicación del Tagesanzeiger (2011): 1-3 cm por año

En una noticia del 7 de noviembre del año 2011 (Por eso Bangkok es amenazado por un hundimiento - original alemán: Deshalb droht Bangkok der Untergang) la revista suiza indicó que Bangkok se hunde por 1 a 3 cm por año:
http://www.tagesanzeiger.ch/wissen/natur/Experten-Deshalb-droht-Bangkok-der-Untergang/story/19911088


La revista "flecha de la semana" (Wochenblitz - abril 2013): inundación por el mar a partir del año 2020

La revista de Tailandia "Flecha de la Semana" (original en alemán: "Wochenblitz") indico en abril 2013 que hay nuevas mediciones satelitales y todos hubieron subestimado masivamente el proceso de hundimiento de Bangkok, y a partir del año 2020 Bangkok va ser inundado:
http://www.wochenblitz.com/nachrichten/bangkok/35963-bangkok-sinkt-schneller-als-erwartet.html
 
Traducción: <Bangkok - Un estudio largo daba los resultados malos que fueron publicados en diciembre 2010. Desde ese estudio se constata que la capital tailandesa baja tan rápidamente así en 2020 tiene que contar de ser inundada por el mar. [...] Fotos de observaciones por el satélite tailandés "Thaichote" daban el resultado ahora que la situación es mucho más amenazante que los responsables han pensado antes. En una entrevista con la tele estatal tailandesa MCOT el Sr. Anon Sanitwong Na Ayuttaya, el director de "Información de Geografía y Tecnología del Espacio" (original en inglés: Geo-Informatics and Space Technology Development Agency (GISTDA) indicó que lamentablemente ninguno tomó serio el hundimiento que no para y solo fueron reacciones de manera poca decidida. Eso va a tener consecuencias ahora porque las fotos satelitales muestran claramente que las medidas hasta hoy habrían fallado y la dimensión del hundimiento habría sido subestimado masivamente en los estudios de antes.>
(original en alemán: <Bangkok - Spätestens seit den unerfreulichen Ergebnissen einer wissenschaftlichen Langzeitstudie, die im Dezember 2010 bekanntgegeben wurde, steht fest, dass Thailands Hauptstadt aufgrund der fortschreitenden Bodensenkung ab 2020 damit rechnen muss, vom Meer überflutet zu werden. [...] Überwachungsaufnahmen von Thailands Erdbeobachtungssatelliten "Thaichote" haben nun ergeben, dass die Situation wesentlich bedrohlicher ist, als bisher gedacht wurde. In einem Interview mit dem staatlichen Fernsehsender MCOT erklärte Anon Sanitwong Na Ayuttaya, Direktor der Geo-Informatics and Space Technology Development Agency (GISTDA), leider habe man die schon lange vorhandenen Anzeichen einer stetig voranschreitenden Bodensenkung bisher nicht ernst genommen und nur halbherzig auf das Problem reagiert. Dies räche sich nun, denn die Satellitenaufnahmen hätten eindeutig ergeben, dass die bisherigen Maßnahmen versagt hätten und das Maß der Absenkung bei den vorangegangenen Studien massiv unterschätzt worden sei.>)

Thailand Nang Rong: Bangkok fue construido solo en barro - baja Bangkok por 10cm por año

Y ahora viene un tostón: Bangkok fue construido en barro a propósito!!! y baja por 10cm por año.

La noticia "Bangkok hunde siempre más" (original en alemán "Bangkok sinkt immer tiefer") de la revista electrónica Thailand Nang Rong del 15 de agosto 2012
http://www.thailand-nang-rong.info/allgemein/bangkok-sinkt-immer-tiefer/
 
indica: Bangkok fue construido en barro a propósito. La citación indica:

Traducción: <Por razones estratégicas, para una defensa mejor contra enemigos, los responsables construyeron la ciudad en el pantano bajo. Esa posición fue también favorable para el comercio. Inundaciones por el río Phraya siempre fueron en la región ya, y así eso no es un fenómeno nuevo y no es provocado por el cambio climático de lo cual la gente habla tanto.>
(original en alemán: <Aus strategischen Gründen, zur besseren Verteidigung gegen Feinde bauten sie die Stadt im tiefliegenden Sumpfland. Auch für den Handel erwies sich die Lage als äusserst günstig. Überschwemmungen war die Region um den Chao Phraya Fluss schon immer ausgesetzt, dies ist also kein Phänomen der Neuzeit und unterliegt nicht den Klimaveränderungen von denen soviel die Rede ist.>)

Thailand Nang Rong: Bangkok jala su agua subterráneo

Y ahora sigue otro tostón: Bangkok jala su agua subterráneo sí mismo bajo de la capa de arcilla y así la completa capa de arcilla baja y así se hunde la ciudad completa:

Citación (del mismo artículo de Tailandia Nang Rong):

<De verdad los arquitectos de antes no pudieron saber que la capital del país - la ciudad de Bangkok - va a crecer tan rápidamente y que la gente van a consumir tanto agua subterráneo. Así la ciudad baja cada año unos centímetros y está hoy solo un poco sobre el nivel del mar. Seguramente también la subida del mar y las lluvias fuertes de los años pasados juegan un rol. Pero por la industria en Bangkok y por el aumento enorme de la población siempre más agua subterráneo es consumido para cumplir la demanda.>
(original en alemán: <Allerdings konnten die Planer nicht wissen, dass die Hauptstadt des Landes Bangkok, ein so rasantes Wachstum vorlegt und die Bewohner immer mehr Brauchwasser benötigen. Die Stadt sinkt jedes Jahr einige Zentimeter mehr und liegt nur noch knapp über dem Meeresspiegel. Sicherlich spielen der Anstieg der Weltmeere und die heftigen Regenfälle der letzten Jahre eine Rolle. Aber durch die in Bangkok angesiedelte Industrie und die enorm gestiegene Einwohnerzahl wurde ständig mehr Grundwasser hochgepumpt, um den Bedarf zu decken.>)

La capa de arcilla pierde la fuerza de soporte:

Traducción: <Todos los edificios en la ciudad hundiendo de Bangkok están en columnas estables, también los rascacielos. Las columnas están instalados en el piso hasta están en la capa firma de arcilla. Parece que no hay otra posibilidad de suministrar la industria y los habitantes con bastante agua. Así más cantidades grandes son jalados del fondo. Por el peso de los edificios además agua es eliminado de la capa de arcilla y la ciudad baja aún más.>
(original en alemán: <Alle Gebäude in der versinkenden Stadt Bangkok werden auf stabilen Pfählen gebaut, auch die Hochhäuser. Die Pfähle werden in den Boden getrieben bist sie auf eine feste Tonschicht stossen. Scheinbar gibt es keine andere Möglichkeit, Industrie und Einwohner mit ausreichend Wasser zu versorgen. So werden weiterhin unvorstellbare Mengen Wasser abgepumpt. Durch das Gewicht der Bauten wird zusätzlich Wasser aus der Tonschicht gedrückt und die festen Schichten verlieren an Tragkraft.>)

Ciertas partes de la ciudad están bajo de 0 metros hoy ya:

Traducción: <Unos distritos de la ciudad están ya hoy bajo del nivel del mar.>
(original en alemán: <Einige Stadtviertel liegen schon heute unter dem Meeresspiegel.>)

El artículo de Tailandia Nang Rong del 15 de agosto de 2012 indica que Bangkok se hunde por 10cm por año - con una posición de 2m sobre el nivel del mar:

Traducción: <Según nuevas calculaciones la ciudad de Bangkok baja apr. por 10cm por año. Como Bangkok solo está 2m sobre el nivel del mar así cada uno puede calcular cuando esa ciudad se hunde definitivamente. [...] Los habitantes de la ciudad de Bangkok que hunde esperan a un sistema nuevo de canales. Fueron apuestas ya cual ciudad va a hundirse más rápidamente, Bangkok o Venecia.>
(original en alemán: <Nach neuesten Berechnungen sinkt Bangkok jährlich um zehn Zentimeter. Da Bangkok eh nur noch etwa zwei Meter über dem Meeresspiegel liegt, kann sich jeder ausrechnen, wann sie endgültig versinkt. [...] Die Bewohner der versinkenden Stadt Bangkok setzen nun ihre ganze Hoffnung auf das neue Kanalsystem. Es wurden schon Wetten abgeschlossen, welche Stadt schneller versinkt, Bangkok oder Venedig.>)
 
El hecho que Bangkok jala el agua subterráneo a propósito y así el piso de arcilla baja provocando el hundimiento de Bangkok siempre más rápidamente ya vino en una noticia en 2010 (noticia de "Thaipage" del 23 de octubre 2010):
http://www.thaipage.ch/bangkok/versinkt_0505.php
 
Traducción: <"Sondajes de pozos han provocado aún una situación más grave", indica Geoffrey Warnes. A pesar de muchas prohibiciones la gente de Bangkok jalan para su suministro de las industrias y casas cada día alrededor 2,2 millones de metros cúbicos  de agua del piso de arcilla. En el este de la ciudad donde la población es especialmente densa jalan especialmente mucha agua ilegalmente del piso. Aquí baja el superficie también más rápidamente.>
(original en alemán: <„Brunnenbohrungen haben zur Verschärfung der Lage beigetragen“, sagt Geoffrey Warnes. Trotz zahlreicher Verbote pumpen die Bangkoker für die Versorgung ihrer Betriebe und Haushalte jeden Tag rund 2.2 Mio. Kubikmeter Wasser aus dem Lehmboden ab. Im Osten der Stadt, wo die Bevölkerungsdichte gross ist, wird besonders viel Wasser illegal aus dem Boden gezogen. Hier sinkt die Oberfläche denn auch schneller.>)
Traducción: <Unos rascacielos con fundamentos en roca firma aclaran el problema por una manera única. Siempre hay que completar las escaleras para las entradas porque la ciudad siempre baja y se hunde más. Todos los dos o tres años se tiene que reconstruir de nuevo los accesos a los apr. 500 puentes.> (quiere decir, el proceso de hundimiento es apr. 10cm en 2 o 3 años).

(original en alemán: <Einige Wolkenkratzer, deren Fundamente auf festen Gestein gebaut sind, verdeutlichen das Problem auf ganz eigene Art. Immer wieder müssen an den Eingängen zusätzliche Treppenstufen angefügt werden, während die Stadt weiter in die Tiefe sinkt. Alle zwei oder drei Jahre müssen die Zufahrten zu den etwa 500 Brücken neu gebaut werden. > (also sinkt Bangkok ca. 10 cm in 2 bis 3 Jahren).

La conclusión es clara: Bangkok se hunde sí mismo. La estupidez de un gobierno tailandés alcohólico no puede ser superado. Cerveza simplemente NO provoca inteligencia, y ver fútbol NO TAMPOCO. Ver porno al menos da una circulación sanguínea buena en todos los órganos sin venenos de afuera y NO daña al cerebro, pero aún estimula la actividad del cerebro porque al fin sale una relajación lo que provoca nuevos pensamientos.


Thaipage: La capa de barro tiene 15 metros - y diques NO sirven

Ahora sigue el tercer tostón, porque: cuando el agua subterráneo es la causa principal y toda la capa de arcilla baja, así los DIQUES NO SIRVEN para nada ¡porque los diques también van a bajar! Así la ciudad va a ser perdida completamente porque siempre baja más con los diques no importa lo que pasa.

Citación de Thaipage: "Bangkok se hunde" (original en alemán: "Bangkok versinkt"):
http://www.thaipage.ch/bangkok/versinkt_0505.php
 
Traducción: <"Los pisos de arcilla [en la región de Bangkok] son los peores del mundo", lamenta Vithaya Punmongkol. El ingeniero trabaja con la construcción de la metro nueva para la ciudad de 10 millones de habitantes. "Especialmente problemático son los primeros 10m", indica Vithaya. "Esa capa es sensible para cargas de arriba". Por eso los túneles de la metro nueva van a ser en una profundidad de 20m. En otras ciudades 10 a 15 metros son normal.>
(original en alemán: <„Die Lehmböden [in der Region Bangkok] sind die schlimmsten der Welt“, klagt Vithaya Punmongkol. Der Ingenieur arbeitet am Bau der neuen U-Bahn für die Stadt mit ihren zehn Millionen Einwohnern. „Besonders problematisch sind die obersten 15 Meter", sagt Vithaya. „Diese Schicht reagiert sensibel auf Belastung von oben“. Deswegen werden die Geleise auch erst in 20 Meter Tiefe verlegt. In anderen Städten sind 10 – 15 Meter normal.>)

La presión del agua del mar no es mencionado

Pero ahora viene en cuarto tostón:

La presión del agua del mar va a subir con el nivel del mar que sube, y lo que ese agua del mar va a hacer con la capa de barro no es descrito en los artículos. Se puede suponer que la presión de agua del mar va simplemente disolver la capa de barro y así todo el piso de la ciudad va a ser convertido en un líquido.

Y así el reino de alcoholismo (Tailandia) con sus grupos de mafia criminal en Tailandia van a tener otra tarea. Bangkok va a hundirse en el mar. ¿Por qué el gobierno tailandés está construyendo otra metro subterráneo todavía cuando la ciudad va a hundirse de todos modos? ¿Cuantas mentiras de la vida van a ser todavía con ese Bangkok? ¿Cuantas manipulaciones y mafia son permitidos en Bangkok todavía? ¿Por cuantos años el gobierno tailandés va a tomar cerveza y va a hacer fiestas sin fin, pero siempre prohíbe juguetes para adultos, revistas, películas y fiestas y sigue persiguiendo fotos con gente en ropa interior bella y al mismo tiempo está defraudando la población?
  
El gobierno tailandés en Bangkok no sabe más lo que importa de verdad.

Bangkok se convierte en un vapor gigante Titanic...


Salvar Bangkok: 90-95% tienen que irse - zona de agricultura - nueva metrópolis Chonburi

Cuando qieren salvar Bangkok así la ciudad tiene que ser adaptada a las condiciones sel piso. Quiere decir: 95% de la población tiene que vivir en otros lugares que en la región de Bangkok.

Según mi opinión se puede salvar Bangkok von sus 10 millones de habitantes solo

-- cuando 95% de la población son repartidos a otras ciudades y cuando el consumo de agua es reducido por 95%

-- cuando las casas vacías son explotados y las ruinas son echados al mar

-- cuando se instala zonas grandes de agricultura así el agua de la lluvia puede filtrarse y en esa zona de agricultura deberían ser solo casas pequeñas de madera.

Así se podría ampliar la ciudad de Chonburi como nueva metrópolis cuando el piso es adecuado para eso, así mucha gente tienen playa y puesta del sol tanto que existen playas.

Lamentablemente las playas tienen que ser protegidos para salvar al menos las partes de atrás de las playas. Cuando no hay eso así el mar va a eliminar todas las playas. Así pasó en Pattaya y en Italia ya, y también en el Perú y en Chile he visto muchas playas ya que están en peligro que fueron "eliminados" ya por la mitad o completamente ya.

Así hay el sumario siguiente:

Se mude 5 millones de personas a la región de Chonburi y 4 millones a la costa al otro lado del mar, con la industria. Después queda Bangkok con 1 millón de habitantes todavía, va a ser una ciudad diplomática. La destrucción de los territorios vacíos, la conversión en zonas de agricultura, programas radicales para ahorra agua y plantas potabilizadoras deberían reducir el consumo de agua de una manera así la capa de arcilla no va a bajar más pero puede ser que el agua subterráneo va a llenarse y la capa de arcilla va a "subir" otra vez.


Concretamente: evacuar 3.000 personas por día

Cuando se quiere salvar Bangkok como ciudad diplomática con apr. 1 millón de habitantes así 9 millones de habitantes tienen que ser evacuado de ese Bangkok, por ejemplo con 3.000 personas por día, y sobre todo la industria que consuma mucha agua tiene que ser trasladado.

Se puede repartir la industria de Bangkok a todo el país así van a ser buenos trabajos también en el norte del país por fin y se reduce la pobreza.

La evacuación debería iniciar hoy día y la voladura de edificios pesados también, y las ruinas deberían ser echados al mar profundo porque esas piedras no sirven como fijación de playa porque hay fierros adentro que pueden provocar heridas fuertes.

Cuando los 9 millones (de los 10 millones) no quieren vivir en otro lugar así el mar va a terminar la ciudad un día y todos tienen que cambiar su sitio todo en una vez - o van a ahogarse.

********

Las noticias


2010/2013: Bangkok se hunde con una velocidad alarmante (Bangkok versinkt in Besorgnis erregender Geschwindigkeit)

de: Thaipage: http://www.thaipage.ch/bangkok/versinkt_0505.php; última actualización 14 de agosto 2013; traducción 2015

Original en alemán:
<„Venedig des Ostens“ nannte man Bangkok einst wegen des Gewirrs von Kanälen, das sich durch die Stadt zieht. Die Kanäle existieren schon lange nicht mehr, aber es gibt andere Ähnlichkeiten zwischen den beiden Städten: auch Bangkok versinkt „Je nach Stadtteil sinkt Bangkok jedes Jahr ab“, berichtet der Ingenieur Geoffrey Warnes. Dagegen versinkt Venedig geradezu im Zeitlupentempo: 23 Zentimeter waren es im gesamten vergangenen Jahrhundert. 

Lehmiger Untergrund

Schuld ist in Bangkok der lehmige Untergrund, auf dem die Stadt erbaut wurde. Das Land am Chao Phraya Flusses war früher von Sümpfen durchzogen - ein Alptraum für Ingenieure, die Wasserleitungen, Gebäude oder U-Bahn Tunnels planen.

„Die Lehmböden sind die schlimmsten der Welt“, klagt Vithaya Punmongkol. Der Ingenieur arbeitet am Bau der neuen U-Bahn für die Stadt mit ihren zehn Millionen Einwohnern. „Besonders problematisch sind die obersten 15 Meter", sagt Vithaya. „Diese Schicht reagiert sensibel auf Belastung von oben“. Deswegen werden die Geleise auch erst in 20 Meter Tiefe verlegt. In anderen Städten sind 10 – 15 Meter normal.

Zum Existenzproblem ist der Lehmboden erst vor rund 20 Jahren geworden. „Brunnenbohrungen haben zur Verschärfung der Lage beigetragen“, sagt Geoffrey Warnes. Trotz zahlreicher Verbote pumpen die Bangkoker für die Versorgung ihrer Betriebe und Haushalte jeden Tag rund 2.2 Mio. Kubikmeter Wasser aus dem Lehmboden ab. Im Osten der Stadt, wo die Bevölkerungsdichte gross ist, wird besonders viel Wasser illegal aus dem Boden gezogen. Hier sinkt die Oberfläche denn auch schneller. 

Zusätzliche Treppenstufe

Einige Wolkenkratzer, deren Fundamente auf festen Gestein gebaut sind, verdeutlichen das Problem auf ganz eigene Art. Immer wieder müssen an den Eingängen zusätzliche Treppenstufen angefügt werden, während die Stadt weiter in die Tiefe sinkt. Alle zwei oder drei Jahre müssen die Zufahrten zu den etwa 500 Brücken neu gebaut werden. 

Atlantis des Ostens?

Bei Regen und Flut ist die Stadt stark gefährdet. Da Bangkok im durchschnittlich nur einen Meter über dem Meeresspiegel liegt, hat das Hochwasser auf dem Chao Phraya besonders während der Regenzeit verhängnisvolle Folgen. Bei Flut tritt das Wasser über die Ufer, meterhohe Wassermassen überschwemmen die Stadt.

Um die Einwohner zu schützen, geben die Behörden riesige Summen für neue Abwasserkanäle und Flutwehren aus. Jährlich verschlingen die Massnahmen rund 750 Mio. Franken. Damit soll verhindert werden, dass das Venedig des Ostens zu Atlantis wird.>



Traducción:
<"Venecia del Este", así fue llamado Bangkok antes por su red de canales en la ciudad. Ya esa red de canales no es grande más, pero hay similaridades entre los dos ciudades: también Bangkok baja "de manera diferente cada día más o menos", así reportó el ingeniero Geoffrey Warnes. Comparado con Bangkok la ciudad de Venecia baja á cámara lenta: 23 cm fueron en el siglo pasado.

Suelo barroso

En el caso de Bangkok la culpa tiene el suelo barroso en lo cual la ciudad fue construido. Antes la región del río Chao Phraya fue con muchos pantanos - una pesadilla para ingenieros cuando planean tubos, edificios o túneles para una metro.

"Esos suelos barrosos son los peores del mundo", así se queja Vithaya Punmongkol. El ingeniero está trabajando con la construcción de la nueva metro para la ciudad con 10 millones de habitantes. "Especialmente problemáticos son los primeros 15 metros", indica Vithaya. "Esa capa tiene reacciones muy sensibles a cargas de encima". Por eso los túneles de la metro van a ser en 20m de profundidad. En otras ciudades 10 a 15 metros son normal.

Ese suelo barroso solo se convirtió en un problema antes 20 años. "Sondeos de pozos han agravado la situación", indica Geoffrey Warnes. A pesa de muchas prohibiciones la gente en Bangkok jalan cada día 2,2 millones de metros cúbicos  del piso barroso para el suministro de la industria y de las viviendas. En el este de la ciudad donde la densidad de la población es la más grande jalan especialmente mucho agua ilegalmente del piso. Y allá el superficie baja también especialmente rápidamente.

Escalones adicionales

Unos rascacielos están en roque firmo y muestran el problema especialmente. Siempre hay que poner escalones adicionales porque la ciudad siempre baja y baja más. Todos los dos o tres años los accesos a los aproximadamente 500 puentes tienen que ser renovado.

Atlántida del Este?

Cuando hay lluvias y la marea alta la ciudad está en gran peligro. El promedio de la altura de Bangkok es solo un metro sobre el nivel del mar. Por eso la crecida del río Chao Phraya durante la temporada de lluvias tiene consecuencias graves. Durante la marea alta el río inunda los bordes y aguas altas inundan la ciudad.

Para proteger los habitantes las autoridades gastan sumas altas para nuevos canales de desagüe y sistemas de canales y esclusas. Por año esas medidas consumen de buena manera 750 millones Francos suizos. Así debería ser impedido que la Venecia del Este va a ser otra Atlántida.>

========


7 de noviembre 2011: Expertos: Por eso Bangkok es amenazado por el hundimiento (Experten: Deshalb droht Bangkok der Untergang)

de: Tagesanzeiger online; 07-11-2011;
http://www.tagesanzeiger.ch/wissen/natur/Experten-Deshalb-droht-Bangkok-der-Untergang/story/19911088

original en alemán:
<Aktualisiert am 07.11.2011

Die Bewohner von Bangkok haben zurzeit mit dem verheerenden Hochwasser zu kämpfen. Längerfristig droht der thailändischen Millionenmetropole noch Schlimmeres, warnen Experten.

Bangkok hat zusätzlich zu den verheerenden Überschwemmungen ein weiteres Problem. Experten wiesen heute darauf hin, dass sich die niedrig gelegene Hauptstadt nur 30 Kilometer nördlich des thailändischen Golfs befindet, dessen Wasserstand bis 2050 um 19 bis 29 Zentimeter steigen dürfte.

Auch das Niveau des Chao-Phraya-Flusses, der bereits jetzt regelmässig über seine Ufer tritt, dürfte weiter ansteigen. Wenn nichts zum Schutz der Stadt geschehe, werde Bangkok in 50 Jahren zum grössten Teil unter dem Meeresniveau liegen, sagte der Klimaexperte Anond Snidvongs von der Chulalongkorn-Universität in Bangkok.

Entnahme von Grundwasser gefährdet die Stadt zusätzlich

Für das allmähliche Absinken der Stadt wird aber auch die jahrelange aggressive Entnahme von Grundwasser für den wachsenden Bedarf der Betriebe und der zwölf Millionen Einwohner verantwortlich gemacht.

In den späten 1970er Jahren sank Bangkok deswegen laut einer im vergangenen Jahr veröffentlichten Studie der Weltbank, der Asiatischen Entwicklungsbank und der Japanischen Bank für internationale Zusammenarbeit im Jahresdurchschnitt um zehn Zentimeter. Diese Rate konnte der Studie zufolge aufgrund von Massnahmen der Regierung zur Grundwasserkontrolle mittlerweile aber auf weniger als ein Zentimeter pro Jahr gesenkt werden.

Bangkok sinkt jährlich ein bis drei Zentimeter

Anond ist dagegen davon überzeugt, dass Bangkok weiterhin «alarmierend» um ein bis drei Zentimeter jährlich sinkt. Seiner Meinung nach muss sogar erwogen werden, ob nicht eine völlig neue Stadt geschaffen werden muss, «damit die Menschen 24 Stunden am Tag, 365 Tage im Jahr im Trockenen sein können». Die Fluten in Thailand werden derweil für das Zentrum der Hauptstadt Bangkok immer bedrohlicher. Heute erreichte das Hochwasser den Kanal Bang Sue im Norden der Millionenmetropole.

Verzweifelte Rettungsmassnahmen

Augenzeugen berichteten, dass die Stadtteile Chatuchak und Lat Phrao - nur fünf Kilometer vom Stadtzentrum entfernt - überflutet wurden. Die Behörden sind seit Wochen bemüht, die Innenstadt trocken zu halten, indem sie die Fluten aus dem Norden des Landes durch Kanäle ins Meer leiten. Im Zentrum von Bangkok sind die meisten Sehenswürdigkeiten, Luxushotels und Büros angesiedelt.

Die thailändische Regierung hat eine sechs Kilometer lange Barrikade aus Sandsäcken im Norden von Bangkok errichten lassen. Dennoch mehren sich Zweifel an den Massnahmen, denn der Bang-Sue- Kanal verläuft südlich des Schutzwalls.

Unklarheit über das Hochwasser im Kanal

Transportminister Sukhumpol Suwanarat versicherte zwar, dass die grosse Barrikade für das Zentrum sicher sei. Das Hochwasser am Kanal liess er jedoch unerwähnt.

In Thailand sind bei den monatelangen Überschwemmungen inzwischen 506 Menschen ums Leben gekommen. Insgesamt sind nach Angaben der Regierung rund drei Millionen Menschen vom Hochwasser betroffen. (mrs/sda)>


traducción:
<Actualizado el 07-11-2011

Durante esos días los habitantes de Bangkok están luchando contra inundaciones grandes. A lo largo van a ser aún cosas peores con esa metrópolis de millones tailandesa, así advierten peritos.

Además a las inundaciones graves Bangkok tiene otro problema. Peritos han indicado hoy que la capital está baja y solo está 30 km del mar del golfo de Tailandia, y el nivel del mar podría subir por 19 a 29 cm hasta 2050.

También el nivel del río Chao Phraya que está inundando la ciudad regularmente ya podría subir más. Sin medidas para la protección de la ciudad grandes partes de ese Bangkok van a ser bajo del nivel del mar, eso indicó el perito del clima Sr. Anond Snidvongs de la universidad de Chulalongkorn en Bangkok.

Jalan agua subterráneo que amenaza la ciudad además

Para el proceso de hundimiento de la ciudad también el consumo de agua subterráneo es responsable porque la industria y los habitantes siempre necesitan más.

En los últimos años 1970s Bangkok ha bajado con un promedio de 10 cm por año, así indica un estudio del Banco Mundial, del Banco Asiático de Desarrollo y del Banco Japonés para colaboración internacional. El estudio indica también que fueron medidas del gobierno para controla el consumo del agua subterráneo y así el proceso de hundimiento se redujo a menos de un cm por año.

Bangkok se hunde con un a tres centímetros por año

Pero Sr. Anond es convencido que Bangkok está bajando con una velocidad alarmante de un a tres centímetros por año. Según su opinión se tiene que pensar aún a una construcción de una ciudad nueva "así la gente pueden vivir 24 horas por día durante 365 días por año sin inundaciones." Los aguas en Tailandia son siempre más una amenaza para el centro de Bangkok. Hoy la crecida del canal Bang Sue logró el norte de la metrópolis de millones.

Medidas de socorro desesperadas

Testigos oculares reportaron que los distritos Chatuchak y Lat Phrao - solo 5 km del centro - fueron inundados completamente. Desde semanas las autoridades hacen todo para que el centro se queda seco y así desvían los aguas del norte por canales al mar. En el centro de Bangkok hay la mayoría de monumentos, hoteles de lujo y de oficinas.

En el norte de Bangkok el gobierno tailandés dejo instalar una barricada de 6 km de sacos terreros. Sin embargo ha siempre más dudas con esas medidas porque el canal Bang-Sue sigue al sur de la barricada protector.

Datos imprecisos sobre la crecida en el canal

El ministro de transporte Sukhumpol Suwanarat aseguró que la barricada grande sería la seguridad para el centro. Pero él no mencionó la crecida en el canal.

Durante las inundaciones en Tailandia que duran meses ya 506 personas fueron matado. Según indicaciones del gobierno hay bien de 3 millones personas que son afectado por la crecida en total. (mrs/sda)>


========


15-08-2012: Bangkok se hunde siempre más (Bangkok sinkt immer tiefer)

de: Thailand Nang Rong; 15-08-2012;
http://www.thailand-nang-rong.info/allgemein/bangkok-sinkt-immer-tiefer/

original en alemán:
<Bangkok wurde erst im Jahre 1782 gegründet, ist demzufolge eine recht neue Stadt. Was die Planer damals als Vorteil werteten wird der Hauptstadt Bangkok Heute zum Verhängnis. Aus strategischen Gründen, zur besseren Verteidigung gegen Feinde bauten sie die Stadt im tiefliegenden Sumpfland. Auch für den Handel erwies sich die Lage als äußerst günstig. Überschwemmungen war die Region um den Chao Phraya Fluss schon immer ausgesetzt, dies ist also kein Phänomen der Neuzeit und unterliegt nicht den Klimaveränderungen von denen soviel die Rede ist.

Allerdings konnten die Planer nicht wissen, dass die Hauptstadt des Landes Bangkok, ein so rasantes Wachstum vorlegt und die Bewohner immer mehr Brauchwasser benötigen. Die Stadt sinkt jedes Jahr einige Zentimeter mehr und liegt nur noch knapp über dem Meeresspiegel. Sicherlich spielen der Anstieg der Weltmeere und die heftigen Regenfälle der letzten Jahre eine Rolle. Aber durch die in Bangkok angesiedelte Industrie und die enorm gestiegene Einwohnerzahl wurde ständig mehr Grundwasser hochgepumpt, um den Bedarf zu decken.

Alle Gebäude in der versinkenden Stadt Bangkok werden auf stabilen Pfählen gebaut, auch die Hochhäuser. Die Pfähle werden in den Boden getrieben bist sie auf eine feste Tonschicht stoßen. Scheinbar gibt es keine andere Möglichkeit, Industrie und Einwohner mit ausreichend Wasser zu versorgen. So werden weiterhin unvorstellbare Mengen Wasser abgepumpt. Durch das Gewicht der Bauten wird zusätzlich Wasser aus der Tonschicht gedrückt und die festen Schichten verlieren an Tragkraft. Einige Stadtviertel liegen schon heute unter dem Meeresspiegel. Nach neuesten Berechnungen sinkt Bangkok jährlich um zehn Zentimeter. Da Bangkok eh nur noch etwa zwei Meter über dem Meeresspiegel liegt, kann sich jeder ausrechnen, wann sie endgültig versinkt. Von Jahr zu Jahr werden deshalb die starken Regenfälle für die Bewohner der Stadt zu einer ernst zunehmenden Gefahr.

Dies zeigte sich besonders krass im letzten Jahr, als in Bangkok wegen des Hochwassers der Notstand ausgerufen wurde. Die Abwasserkanäle und Pumpen sind nicht in der Lage diese Wassermassen zu bewältigen. Eine große Fläche der Stadt ist asphaltiert, oder gar zubetoniert worden. Das Wasser kann nicht mehr im Erdreich versickern. Die Bewohner der versinkenden Stadt Bangkok setzen nun ihre ganze Hoffnung auf das neue Kanalsystem. Es wurden schon Wetten abgeschlossen, welche Stadt schneller versinkt, Bangkok oder Venedig.>



traducción:
<Bangkok fue fundido solo en 1782, y así es una ciudad más o menos nueva. Los ingenieros de esos tiempos han considerado las condiciones de Bangkok como provechosos. Y hoy esas condiciones son mortales para la capital. Por razones estratégicas para una mejor defensa contra enemigos la ciudad fue construida en la llanura de pantanos bajos. También para el comercio esa posición resultó muy favorable. Inundaciones con el río Chao Phraya siempre fueron, eso no es un fenómeno nuevo y no es una consecuencia del cambio climático.

Pero los ingenieros no pudieron saber que la capital Bangkok va a crecer tan rápidamente y los habitantes van a necesitar siempre más agua subterráneo. La ciudad baja cada año por unos centímetros y ahora está solo un poco sobre el nivel del mar. Seguramente la subida de los mares y las lluvias fuertes de los últimos años juegan un rol. Pero por las industrias en la región de Bangkok y por la cantidad de habitantes que ha subido tanto así siempre más aguas subterráneas fueron consumidos para cumplir la demanda.

Todos los edificios en la ciudad de Bangkok que se hunde están en columnas estables, también los rascacielos. Las columnas están instalado en el piso hasta tocan la capa fuerte de arcilla. Parece que no hay otra posibilidad de suministrar la industria y los habitantes con bastante agua. Así jalan cantidades enormes de agua. Por el peso de las construcciones la capa de arcilla es siempre más densa exprimiendo agua de la capa y las capas fuertes pierden su capacidad de carga. Unos distritos y están bajo del nivel del mar. Según nuevas calculaciones Bangkok está hundiéndose por 10 cm por año. Como Bangkok solo está alrededor de dos metros sobre el nivel del mar, cada uno puede calcular cuando la ciudad se va a hundir definitivamente. Por eso cada año las lluvias fuertes se desarrollan en un peligro siempre más grande para los habitantes.

Eso se mostró especialmente durante el año pasado cuando Bangkok fue en una emergencia por la crecida. Los canales de desagüe y las pompas no tenían la capacidad de superar las masas de aguas. Un gran superficie de la ciudad está asfaltada o el superficie está aún cerrado con hormigón. Así las aguas no pueden filtrarse. Los habitantes de la ciudad de Bangkok que se hunde solo esperan ahora que el nuevo sistema de canales va a ser su esperanza. Aún fueron apuestas cual ciudad se hunde más rápidamente, Bangkok o Venecia.>

========


21-02-2013: Bangkok se hunde más rápidamente que se espera (Bangkok sinkt schneller als erwartet)

de: Wochenblitz online; abril 2013
http://www.wochenblitz.com/nachrichten/bangkok/35963-bangkok-sinkt-schneller-als-erwartet.html

<Bangkok - Spätestens seit den unerfreulichen Ergebnissen einer wissenschaftlichen Langzeitstudie, die im Dezember 2010 bekanntgegeben wurde, steht fest, dass Thailands Hauptstadt aufgrund der fortschreitenden Bodensenkung ab 2020 damit rechnen muss, vom Meer überflutet zu werden (WOCHENBLITZ berichtete: http://tinyurl.com/b4447dg).

Überwachungsaufnahmen von Thailands Erdbeobachtungssatelliten "Thaichote" haben nun ergeben, dass die Situation wesentlich bedrohlicher ist, als bisher gedacht wurde. In einem Interview mit dem staatlichen Fernsehsender MCOT erklärte Anon Sanitwong Na Ayuttaya, Direktor der Geo-Informatics and Space Technology Development Agency (GISTDA), leider habe man die schon lange vorhandenen Anzeichen einer stetig voranschreitenden Bodensenkung bisher nicht ernst genommen und nur halbherzig auf das Problem reagiert. Dies räche sich nun, denn die Satellitenaufnahmen hätten eindeutig ergeben, dass die bisherigen Maßnahmen versagt hätten und das Maß der Absenkung bei den vorangegangenen Studien massiv unterschätzt worden sei.

Durch die zunehmenden Niederschläge sei in der Hauptstadt mit weiteren Überschwemmungen im großen Stil zu rechnen, und selbst wenn diese nicht das Ausmaß der Jahrhundertflut von 2011 erreichen würden, so müsse man davon ausgehen, dass die bisher errechnete Bodenabsenkung von 4 Millimeter pro Jahr weit überschritten werde.

"Im Grunde gibt es nicht besonders viele Optionen: Wir können wie bisher zuschauen und nichts unternehmen oder damit beginnen, die besonders gefährdeten Stadtbereiche umzusiedeln. Falls nicht genug Platz vorhanden ist, müssen neue Satellitenstädte nördlich, nordöstlich oder nordwestlich von Bangkok entstehen. Das komplette Kanalsystem muss rund um die Stadt erneuert werden ... am besten nach niederländischen Vorbild. Möglicherweise müssen gewisse Regionen am Golf von Thailand massiv aufgeschüttet werden", sagte der Direktor der GISTDA.

Anon betonte, alles hänge davon ab, dass die Maßnahmen in den nächsten fünf Jahren in Angriff genommen würden, ansonsten seien schwere Überschwemmungen durch den ansteigenden Meeresspiegel nicht mehr zu verhindern.>


<Bangkok - Un estudio largo daba los resultados malos que fueron publicados en diciembre 2010. Desde ese estudio se constata que la capital tailandesa baja tan rápidamente así en 2020 tiene que contar de ser inundada por el mar (WOCHENBLITZ lo reportó, http://tinyurl.com/b4447dg).

Fotos de observaciones por el satélite tailandés "Thaichote" daban el resultado ahora que la situación es mucho más amenazante que los responsables han pensado antes. En una entrevista con la tele estatal tailandesa MCOT el Sr. Anon Sanitwong Na Ayuttaya, el director de "Información de Geografía y Tecnología del Espacio" (original en inglés: Geo-Informatics and Space Technology Development Agency (GISTDA) indicó que lamentablemente ninguno tomó serio el hundimiento que no para y solo fueron reacciones de manera poca decidida. Eso va a tener consecuencias ahora porque las fotos satelitales muestran claramente que las medidas hasta hoy habrían fallado y la dimensión del hundimiento habría sido subestimado masivamente en los estudios de antes.

Por las lluvias que siempre son más así la capital tendría que esperar más inundaciones gigantes, y aún cuando no va a ser más como la inundación del año 2011 así se debería calcular que el proceso de depresión del piso va a ser mucho más que 4mm por año.

"Principalmente no hay muchas opciones: Podemos observar y no hacer nada o podemos iniciar con evacuaciones de los distritos que están lo más en peligro. Cuando no hay bastante espacio así nuevas ciudades satélites deberían ser construidos en el norte, noreste o noroeste de Bangkok. La red de canales completa debería ser renovada alrededor de la ciudad ... lo mejor sería según el modelo holandés. Es posible que ciertas regiones al golfo de Tailandia deberían ser aumentado masivamente", así dijo el director de GISTDA.

Anon destacó que todo depende de las medidas de los próximos cinco años de otra manera no se podría impedir la inundación por el mar más con su nivel del mar que siempre sube más.>

========

Tailandia 28 de septiembre 2013: El enojo sobre las aguas sube - Bangkok es protegida - pero todo el campo está bajo de inundaciones (Ärger über Fluten wächst)

de: Wochenblitz online; 28-09-2013;
http://www.wochenblitz.com/nachrichten/bangkok/43674-aerger-ueber-fluten-waechst.html#contenttxt

<Bangkok - Jedes Jahr das gleiche: Die Hauptstadt Bangkok soll mit allen Mitteln vor Überschwemmungen geschützt werden. Das bedeutet, dass das Umland in den Hochwasserfluten untergeht. Nicht-Bangkoker werden wütend.

Am Abend des 25. September gingen über Sa Kaeo heftige Niederschläge nieder, die Wassermassen sammelten sich in Prachinburi und sollen laut Berichten teils mehrere Meter hoch stehen. Anwohner fordern das Öffnen von Schleusentoren, damit das Wasser in andere Regionen abfließen kann – aber die sollen geschützt werden.

Anwohner blockierten am 26. September eine Straße in Kabinburi und verlangten von den Behörden, das Problem zu lösen. Das Hochwasser in Kabinburi steigt weiter an, weil immer neues Regenwasser aus Sa Kaeo nach fließt. Alle Straßen stehen unter Wasser und sind unpassierbar.

Wasserwirtschaftexperte Seeree Supratid macht die Behörden für die Lage in Prachinburi verantwortlich. Es habe weniger geregnet als letztes Jahr und trotzdem kämpfe die Provinz mit dem schlimmsten Hochwasser seit über 25 Jahren. Behörden würden die Schleusen nicht öffnen und die Felder der Farmer fluten, weil es Auseinandersetzungen zwischen den Bauern und anderen Anwohnern geben könnte. Wenn die Tore aber nicht geöffnet werden, dann wird es noch schlimmer werden, sagte Seeree.

Wegen der zu erwartenden weiteren Regenfälle wird überlegt, ob die Schleusentore des Staudamms Pasak Chonlasit geöffnet werden, weil dieser am Rande seiner Kapazität arbeitet. Dann würden neue Wassermassen Richtung Prachinburi strömen.

Insgesamt sind bislang über zwei Millionen Menschen vom diesjährigen Hochwasser betroffen. Hochwasseralarm melden folgende Provinzen: Amnat Charoen, Angthong Ayutthaya, Chachoengsao, Chainat, Chaiyaphum, Buriram, Kamphaeng Phet, Lopburi, Mukdahan, Nakhon Nayok, Nakhon Sawan, Phetchabun, Phichit, Phitsanulok, Prachinburi, Sa Kaeo, Saraburi, Sisaket, Suphanburi, Surin, Ubon Ratchathani, Uthai Thani und Yasothon.

In Prachinburi steht das Wasser teilweise vier Meter hoch, in Chaiyaphum bis zu 2,80 Meter und in Buriram ebenfalls bis zu drei Meter.

Vize-Premierminister Plodprasop Suraswadi, für Wasserwirtschaft zuständig, kommentierte, dass es dieses Jahr nicht so schlimm sei wie bei der Jahrhundertflut 2011.>


<Bangkok - Cada año hay lo mismo: la capital de Bangkok debería ser protegida con todas las medidas de inundaciones. Eso significa que el campo se hunde en la crecida. La población en el campo desarrolla una rabia.

En la tarde del 25 de septiembre había lluvias fuertes en Sa Kaeo, y las masas de agua se juntaron en Prachinburi y según reportes son de algunos metros de altura. Los habitantes reclaman que las autoridades deberían abrir las puertas de esclusas así el agua puede salir a otras regiones - pero esas otras regiones deberían ser protegidos.

Desde el 26 de septiembre la población está bloqueando una calle en Kabinburi y exigen de las autoridades de resolver el problema. La crecida en Kabinburi sube más y más porque siempre más agua de las lluvias fluye a Sa Kaeo. Las calles están con inundaciones y son intransitables.

Es perito de economía de agua Seeree Supratid echa la culpa para esa situación en Prachinburi a las autoridades. Las lluvias fueron menos que durante el año pasado pero la provincia lucha con la inundación la más grave desde más de 25 años. Son las autoridades que no abren las puertas de escusas y dejan los campos inundado porque podrían ser luchas entre los paisanos y otros habitantes. Pero cuando las puertas no abren así la situación va a ser aún más grave, indica Seeree.

Por las lluvias que son esperados todavía hay la consideración de abrir las puertas de esclusas del embalse de Pasak Chonlasit porque este lago artificial logra su límite de capacidad. Así nuevas masas de agua van a lograr Prachinburi.

En total más de dos millones de persona son afectado por la crecida de ese año. Alarma de crecida hay en las provincias los siguientes: Amnat Charoen, Angthong Ayutthaya, Chachoengsao, Chainat, Chaiyaphum, Buriram, Kamphaeng Phet, Lopburi, Mukdahan, Nakhon Nayok, Nakhon Sawan, Phetchabun, Phichit, Phitsanulok, Prachinburi, Sa Kaeo, Saraburi, Sisaket, Suphanburi, Surin, Ubon Ratchathani, Uthai Thani y Yasothon.

En Prachinburi el agua tiene parcialmente una altura de 4 metros, en Chaiyaphum hasta 2,80 metros, y en Buriram también de hasta 3 metros.

El segundo primer ministro Plodprasop Suraswadi que es responsable para la economía de aguas comentó la situación que no va a ser tan grave como durante la crecida durante 2011.>





========



China, May 21, 2012: <Soaring to Sinking: How Building Up Is Bringing Shanghai Down>



China 21 de mayo: <Volando al hundimiento: Cómo el urbanismo de Shanghai provoca que la ciudad se hunde>
de: Science: 21-05-2012;
http://science.time.com/2012/05/21/soaring-to-sinking-how-building-up-is-bringing-shanghai-down/

<by Kate Springer

As land-subsidence concerns sweep across more than 50 cities in China, the country's most populous metropolis remains among the most vulnerable

Shanghai’s skyline glitters with sleek financial skyscrapers and glossy residential towers, but below the city’s lustrous facade lies an enduring problem. Thanks to mass urban migration, soft soil and global warming, Shanghai is sinking, and has been for decades. Since 1921, China’s most populous city has descended more than 6 ft. Across China, land subsidence affects more than 50 cities, where 49,000 sq. mi. of land have dropped at least 8 in.

It’s not just the numbers that are frightening: the problem has manifested itself tragically and more frequently of late. Earlier this month, a young woman unexpectedly fell through the sidewalk into a 20-ft.-deep sinkhole while walking along the street in Xi’an. In April, a woman died after falling through the sidewalk into a pit of boiling water in Beijing. Scientists have continuously warned of dire repercussions if the government does not implement more stringent guidelines for urban planning, water usage and carbon emissions — and they expect the situation to get much worse in areas with large-scale, fast-paced construction, like Shanghai.

[Long scratches in Shanghai's sky scrapers]

As progress continues on Asia’s soon-to-be-tallest skyscraper, the Shanghai Tower, the problem has manifested itself in malicious cracks nearby, captured and posted by users of the Twitteresque microblogging site Sina Weibo, then published by ChinaSmack. In mid-February, one blogger posted about a 22-ft.-long crack situated near the 101-story Shanghai World Financial Center, across the street from the highly anticipated tower.

(MORE: A Valuable New Tool Lets You See Where the Sea Will Rise)

In response to bloggers’ concerns, Shanghai Tower Construction, the company responsible for building the tower, issued a statement saying surface cracks were “controlled and safe,” the Shanghaiist reported. Liu Dongwei, chief architect of the China Institute of Building Standard Design & Research, cited groundwater, rainfall and soft soil foundation as the reasons for the settlements. But that’s only partially accurate.

Shanghai has inherently soft soil because of its geographical position at the mouth of the Yangtze River basin and, yes, groundwater accounts for nearly 70% of land subsidence; however, experts say, the weight of skyscrapers and global warming also play hefty roles in aggravating what they call “the most important geological disaster in Shanghai.” Unfortunately, the implications will only grow graver with the pace of development and rising sea levels.

According to a report by the Shanghai Geological Research Institute, the physical weight of skyscrapers accounts for 30% of Shanghai’s surface subsidence. “Usually groundwater pumping is the key factor,” Jimmy Jiao, a professor of earth sciences at Hong Kong University, tells TIME. “But in Shanghai, development is also important because the building density is high, and most of the high-rise buildings are sitting on the areas with soft soil.” Basically, what’s happening is, the weight of high-rise towers presses down on the earth, as if you were to put a weight on a spring or scale.

(MORE: Tourists Foot the Bill to Keep Venice Above Water)

The most densely packed city in China, Shanghai reached a population of 23 million in 2010, according to census data. With the soaring number of denizens flocking to the seaside city, developers have stacked skyscrapers and thousands of high-rises side by side like dominoes. The country as a whole built 200 new skyscrapers in 2011, and by 2016, the total number is expected to exceed 800.

“As the saying goes, the more you build, the more they come,” Jiang Li, a professor of civil engineering at Baltimore’s Morgan State University who grew up in Tianjin, China, tells TIME. Pretty soon there will be 30 million people in Shanghai, while Beijing is just short of 20 million people. “At this point, so much construction has already been done that the areas are hopeless,” he says. Today’s problems have been aggravated by decades of overdevelopment and overpumping of groundwater resources.

[Shanghai is sinking since 1900 - measures since 1964]

The problems began in the 19th century, when Shanghai transformed into a trading port and began attracting both foreigners and relocating Chinese migrants. By 1900, the population had tripled to more than 1 million. People started consuming more groundwater than the overlying turf could handle, and the problem worsened dramatically. By the 1950s and early ’60s, the area started sinking 4 in. per year. The pace slowed after 1963, when the government banned a significant number of wells. To take further precaution, the government also began pumping water back into underground reservoirs. Every day, Shanghai is redirecting 60,000 tons of water through 121 wells, China Daily reported. Even with these restrictions in place, the city has descended 16 in. in the last 50 years.

(MORE: Welcome to the Era of the Everyday Billion-Dollar Disaster)

[More sinking towns in China]

Shanghai may have had this problem before the 1950s, but it didn’t start emerging in other cities until the early ’80s. Now more than 50 cities across the country face sinking problems, according to a report by the China Geology Survey. Three regions in particular have “serious land-subsidence problems,” including the Yangtze River delta area, the Fenhe River–Weihe River basin and the North China Plain. According to CCTV, Cangzhou, a city in north China’s Hebei province, has descended nearly 7 ft. In 2009, the city had to demolish a three-story building housing a branch of the city’s People’s Hospital because the first level sank so low that it fell underground.

["Measures" by the Chinese government - Bejing shuts down ground water wells - water from Yangtze River]

Though some critics argue that the Chinese government has been too slow to act, research, public concern and some hefty bills ($35 billion in Shanghai alone in the past 40 years) have sparked some momentum. Recently the state council approved China’s Land Subsidence Prevention Project, a countrywide initiative to prevent land subsidence. Likewise, Beijing, which has descended more than a foot in the past decade, has also made an effort to reduce underground-water extraction, with plans to close 800 water-extraction wells this year, according to the Beijing Water Authority. By 2014, the city hopes to halt underground-water extraction in urban areas altogether as part of the North-South Water Diversion Project. The project expects to deliver 3 billion cu. ft. of water supply to Beijing from the Yangtze River. This would not only satisfy one-third of the city’s total water demand but would also cut the extraction of underground water in half.

[The measures are not sufficient - global warming and rising sea level]

But Li, who worked at the Chinese Academy of Science for 15 years, says such programs will not be enough. “It’s hard to quantify how much this might help, but the question is, Is that a problem solved? The answer is no. The problem lies in the early issue with urbanization,” he says. Scientists expect the regulations to help curb the consumption of underground-water supplies, but there are a few things the government has less control over, like global warming. As land degradation and excessive guzzling of groundwater continue, environmentalists predict waters surrounding Shanghai will rise 9 to 27 in. by 2050 as a result of melting ice caps.

(PHOTOS: With an Eye to the Future, Shanghai Dismantles Its World Expo Site)

[The protecting wall in Shanghai]

“If you look at Shanghai during high tide, you can see the water level is higher than the streets but separated by the wall,” Li says. “This is a situation where if you have a major disaster like a hurricane, tsunami or tropical storm, it can cause serious damage.” He is especially worried about severe flooding in the coastal areas, where the majority of Chinese migrants have settled. The only way to really solve the problem is to reduce — or better yet, stop — groundwater pumping. Another option is to decrease the density of buildings, which would mean fewer heavy skyscrapers, perhaps an unrealistic solution for China’s rapidly growing cities.

In the meantime, Li suggests local governments impose water restrictions and fees to encourage less wasteful consumption of water. He also proposes more secondary water uses, where wastewater is recycled for washing cars or watering plants. Even then, global warming remains an obstacle. As skyscrapers in Shanghai go up and the glaciers in the North and South poles melt down, cities like Shanghai grow more and more vulnerable every day.



<de Kate Springer

Hay una inquietud respecto a la persistencia de más de 50 ciudades en China, y la metrópolis la más popular es al mismo tiempo la más vulnerable.

El panorama urbano de Shanghai brilla con rascacielos bien cuidados de la economía financiera y con fachadas lisas de torres con viviendas, pero detrás de esa fachada brillante hay un problema eterno. Por el crecimiento de la población, en combinación con suelos suaves y con el cambio climático global la ciudad de Shanghai baja, y ya está bajando desde decenios. Desde el año 1921 la ciudad más grande de China ha bajado de más de 6 pies (1,83 metros). En toda China hay más de 50 ciudades que bajan, al menos por 8 pulgadas (20,3cm).

No solo esos datos son un horror. Pero el problema se muestra de manera trágica solo durante los últimos tiempos de verdad. De vez en cuando hay huecos en el piso. Al inicio de ese mes una mujer joven cayó sin advertencia por la acera en un hueco de 20 pies (6m) cuando fue caminando en la ciudad de Xi'an [China central]. En abril una mujer murió en Pekín cuando cayó por la acera en un foso con agua hervida. Científicos advierten siempre de efectos fatales cuando los gobiernos no practican normas más estrictas para el urbanismo, para el consumo de agua y para las emisiones de CO2 - y se espera aún una situación mucho más grave donde ciudades van a ser construidos de manera rápida como en Shanghai.

[Rupturas largas en los rascacielos de Shanghai]

El rascacielos que va a ser el más alto va a ser construido en Shanghai, la Torre de Shanghai. Con esa torre el problema se muestra con rupturas peligrosas que fueron fotografiados y presentados en el Internet en el blog de Twitter "Sina Weibo" y fueron también publicados de ChinaSmack. En la mitad del febrero un blogger presentó una ruptura de 22 pies de longitud cerca del piso no. 101 del Centro Financiero Mundial de Shanghai (Shanghai World Financial Center). Él fotografió la ruptura cuando él fue en otro rascacielos cerca tomando la foto por una pista.

(Más: Nuevo tool sobre los lugares donde sube el mar)

Como respuesta a las preguntas de los bloggers la empresa de construcciones de la Torre de Shanghai (Shanghai Tower Construction) respondió con un comentario que rupturas en el superficie serían "controlado y seguros", así lo fue escrito en la revista El Shanghaiyano. Liu Dongwei, el arquitecto jefe del Instituto Chino para Estándar de Diseño de Edificios y para Ciencia de Edificios (China Institute of Building Standard Design & Research) indicó como razones para las rupturas el agua subterráneo, las lluvias y el suelo suave. Pero eso solo vale parcialmente.

Principalmente Shanghai está en un suelo suave, geográficamente en la boca del lecho del río Yangtse, y hay agua subterráneo con casi 70% del superficie, aunque peritos indican que el peso de los rascacielos y el cambio climático también tendrían sus roles importantes que agravan la situación. El escenario se llama: "El desastre geológico más importante en Shanghai". Lamentablemente las consecuencias son siempre más graves lo más hay el desarrollo y lo más el nivel del mar sube.

Según un reporte del Instituto Científico Geológico de Shanghai (Shanghai Geological Research Institute) los rascacielos de Shanghai cubren 30% del superficie con su peso. La revista TIME reporta: "Normalmente el factor decisivo es que jalan el agua subterráneo", a´si indica Jimmi Jiao, profesor para ciencias geográficas en la universidad de Hong-Kong. "Pero en Shanghai también el desarrollo es un factor importante porque la densidad de los edificios es tan alta, y la mayoría de los rascacielos están construidos en zonas con piso suave." Principalmente son los edificios los más pesados que pesan al piso y así el piso es comprimido como un muelle.

(Más: Turistas con una marcha para la ley para salvar Venecia)

La ciudad construida de manera la más densa es Shanghai. Según el censo popular del año 2010 logró una población de 23 millones. Con el concurso subiendo a la ciudad costera siempre más rascacielos fueron construidos que están allá como un juego de domino. El país como entidad ha construido 200 nuevos rascacielos en el año 2011, y hasta 2016 la cantidad debería superar el número de 800.

"Cómo dice el dicho: Lo más construyes lo más van a venir", así dice Jiang Li a la revista de TIME, un profesor para viviendas civiles en la universidad estatal de Morgan en Baltimore (Baltimore's Morgan State University), él fue educado en Tianjin en China. En corto tiempo Shanghai va a tener una población de 30 millones, y Pekín estará casi con 20 millones. "En ese tiempo va a ser construido tanto que las regiones van a estar sin esperanza", indica él. Los problemas de hoy solo se agravaron durante los últimos decenios con demasiado desarrollo y con demasiado consumo de agua subterráneo.

[Shanghai baja desde el año 1900 ya - medidas desde 1964]

Los problemas iniciaron en el siglo XIX ya cuando Shanghai había construido su puerto comercial y siempre más inmigrantes vinieron de China y del extranjero. Hasta 1900 la población había triplicado a 1 millón ya. La gente inició de consumir más agua subterráneo que siguió y el problema inicio de agravarse. Hasta a los años 1950s y hasta los últimos años de 1960s el territorio bajo por 4 pulgadas (10cm) por año. A partir del año 1963 la velocidad del hundimiento se redujo porque el gobierno cerró muchos pozos. Otra medida fue de rellenar el suelo con agua con 60.000 toneladas por día por 121 pozos, así el reporte de la revista China Daily. Pero también con esas medidas la ciudad bajó durante los últimos 50 años por 16 pulgadas todavía (40,6cm).

(más: Bienvenido en la zona del desastre de billones de dólares)

[Otras ciudades en China bajan y se hunden]

Shanghai tenía ese problema en los años 1950s ya, otras ciudades solo tenían ese problema a partir de los años 1980s. Hoy ya en todo el país más de 50 ciudades tienen el problema que bajan y se hunden, así el reporte de la revista China Geology Survey. Especialmente son tres regiones que tienen "problemas graves de depresión", zonas como así son entre otras el delta del río Yangtse, la llanura de los ríos Fenhe y Weihe, y la llanura de China del norte. Según CCTV la ciudad de Cangzhou en el norte de China en la provincia de Hebei ha bajado por casi 7 pies (2,13metros). La ciudad tenía que destruir aún un edificio de tres pisos, una dependencia de un hospital popular urbano, porque el primer piso había convertido en un sótano.

["Medidas" por el gobierno chino - Pekín cierra pozos de agua subterráneo - agua del río Yangtse]

Unos críticos están argumentando que el gobierno chino había reaccionado demasiado lentamente, pero fue la ciencia, fue el cuidado público y fueron unas multas gigantes (35 billones de dólares solo en Shanghai durante los últimos 40 años) que han puesto unos acentos. Antes corto tiempo el consejo estatal ha finalizado un proyecto preventivo contra el descenso de terrenos, eso es una iniciativa como prevención contra el descenso de terrenos. Pekín también ha bajado durante los últimos 10 años por más de un pie (30,5cm). También allá medidas fueron tomados para reducir que jalan agua sel agua subterráneo. Ese año están proyectando que van a cerrar 800 pozos del agua subterráneo. Hasta 2014 la ciudad espera de parar completamente que jalan agua subterráneo en las zonas urbanas. Eso es una parte del proyecto de desvió de aguas del norte al sur (North-South Water Diversion Project). En ese proyecto está previsto que Pekín va a ser suministrado con 3 billones de pies cúbicos de agua del río Yangtse. Eso no solo sería bastante para cubrir 1/3 de la demanda de agua de la ciudad, pero eso podría también reducir que jalan agua subterráneo por 50%.

[Las medidas no bastan - cambio climático global y aumento del nivel del mar]

Pero Li con su experiencia de 15 años con la Academia Científica de China (Chinese Academy of Science) indica que esos programas no bastarían. "Es difícil de valorar cómo esas medidas van a ayudar, pero la pregunta principal es si el problema va a ser solucionado. La rispuesta es claramente un No. El problema es el crecimiento urbano del último tiempo". Científicos esperan a leyes nuevos para reducir el consumo de agua subterráneo. Pero hay unas cosas sobre las cuales el gobierno apenas no tiene ningún control como el cambio climático. Al mismo tiempo - al lado del piso que siempre es peor y con el hecho que siempre jalan más agua subterráneo sigue una tercera cosa: Sube el nivel del mar en Shanghai hasta 2050 por 9 hasta 27 pulgadas (22,8-68,6cm) cuando funden los polos.

(Fotos: Un ojo al futuro: Shanghai presenta su zona de exposición)

[El muro protector en Shanghai]

"Contemplando Shanghai durante la marea alta así se ve claramente que el nivel del mar supera el nivel de las calles y solo es el muro que protege la ciudad de inundaciones todavía", indica Li. "Eso es una situación que puede agravarse ligeramente por una tempestad o por un tsunami o por una tormenta tropical. Los daños podrían ser enormes y gravísimas." Especialmente él está muy preocupado por las inundaciones graves en la región costera donde vive la mayoría de los inmigrantes de China. La única salida para solucionar ese problema de verdad es la reducción - o mejor - parar de jalar el agua subterráneo. Otra opción es la reducción de la densidad de edificios, así menos rascacielos pesados, puede ser una solución no realista para las ciudades de China que crecen rápidamente.

Entretanto Li aconseja a los gobiernos locales de limitar claramente el consumo de agua subterráneo e introducir premios cuando reducen su consumo de agua. Él también propone de usar más agua secundaria, quiere decir agua reciclada que viene del lavado de autos o de regar plantas. Pero aún con todo eso el cambio climático va a ser un impedimento todavía. Tanto que los rascacielos siguen creciendo en Shanghai y los glaciares y los polos están fundiendo al mismo tiempo las ciudades como Shanghai van a ser siempre más vulnerables cada día.

Fotos: Al borde del abismo. China y sus edificios excepcionales

========

La situación en abril 2014: el gobierno y los responsables de Tailandia dejan hundir Bangkok A PROPÓSITO

de Michael Palomino, 9-4-2014

Consumo de agua subterráneo y el nivel del agua subterráneo baja - hasta 2020 Bangkok en la capa de arcilla baja oficialmente a 0metros

Cuando baja el nivel del agua subterráneo así baja también la ciudad de Bangkok porque esa ciudad es construido en capa de barro seco que está en la capa de arcilla que está sobre el agua subterráneo. Grandes zonas de Bangkok están ya bajo de 0 metros. Los edificios pesados están en columnas que tocan la capa de arcilla y solo raramente los edificios pesados están en roca firma. En el año 2010 ya fue reportado que Bangkok se hunde (Thaipage 2010: Bangkok se hunde - original en alemán: Bangkok versinkt [1]). Según noticias de la prensa del año 2011 Bangkok baja 1 a 3 cm por año (Tagesanzeier en 2011: Por eso Bangkok está amenazado por el hundimiento - original en alemán: Deshalb droht Bangkok der Untergang [2]). Pero mediciones satelitales del año 2012 resultaron que el tiempo del procedimiento del hundimiento es mucho más rápido porque son hasta 10 cm por año, y muchas regiones de Bangkok ya están bajo de 0 metros bajo del nivel del mar (Nang Rong 2012: Bangkok baja siempre más - original en alemán: Bangkok sinkt immer tiefer [3]). Parcialmente se tiene que completar las escaleras con nuevos escalones todos los 3 años, y se tiene que reconstruir los accesos a los puentes también [3]. Por esa indicación se puede conclusionar que Bangkok baja por año más o menos por 6 cm. Ese procesamiento de depresión es un récord mundial. Noticias tailandeses del año 2012 indican claramente que Bangkok va a lograr los 0 metros en 2020 también oficialmente y se tiene que esperar que Bangkok va a ser inundado (Wochenblitz de abril 2013: Bangkok se hunde más que esperado - original en alemán: Bangkok sinkt schneller als erwartet [4]).

Los responsables no quieren informaciones alternativas y niegan que Bangkok se hunde

Yo como historiador en Tailandia (situación en el abril 2014) constata el catástrofe que la capa alta de Tailandia y los "jefes" de la policía, de la Seguridad y de los medios no toman serio que Bangkok se hunde. Parcialmente los responsables aún no saben como el Internet funciona pero solo leen revistas que han censurado ellos mismos. Y así los responsables de Tailandia dejan hundir su capital A PROPÓSITO en lugar de trasladar las industrias y al menos 8 millones de habitantes a tierras seguras para salvar un pequeño Bangkok diplomático. Deciden arriesgarlo. Pero hay otros testimonios que indican que al interior de edificios grandes de Bangkok hay rupturas grandes que se ve...


<<        >>





Fuentes de fotos
[1] http://museumca.org/creeks/z-groundwater.html

^